martes, 15 de marzo de 2016

Dirreción

Variables de la dirección 


Incertidumbre 
Al inicio de la estrategia se deben de establecer los objetivos que se quieren alcanzar o lograr para la mejora y progreso de la organización y de esta manera se omite la incertidumbre porque se van generando los objetivos que busca la organziacion y deja de estar pensado en muchas variantes para mejorar su empresa u organización. 

Estructura compleja de la empresa 
Se refiere a la planificación de la estrategia, mediante la cual se llevaran acabo las acciones y actividades que ayuden a mejorar la empresa, de esta manera se realizan las actividades internas y externas que marca la organización hacia sus trabajadores para lograr sus objetivos. 

la variabilidad de las condiciones del entorno inmediato y relacionado con la empresa 
Es aquí cuando se implementan las estrategias, de acuerdo al entorno  se busca o se crea una estrategia que ayude a abordar el entorno en el que se trabaja, si el entorno cambia la estrategia también debe cambiar ya que para eso sirven las estrategias cuando hay cambios inmediatos relacionados entorno-empresa que ayuden al mejoramientos cotidiano de la organización. 



“…no es el entorno per se lo que cuenta, sino la capacidad de organización para hacer frente al mismo (para predecirlo, comprenderlo, enfrentarse con su diversidad y reaccionar rápidamente ante él)” 
La cita anterior se refiere a la disposición de los trabajadores para colaborar juntos y tener una estrategia que los hará poder afrontar su entorno y así mismo saber actuar ante él. 

Estoy de acuerdo con el texto "Perspectivas para el desarrollo de la administración y retos para la dirección de las organizaciones" porque habla sobre lo que significa la dirección dentro de las empresas siendo estas organizaciones que necesitan de estrategias, adaptación por parte de los trabajadores y capacidades individuales que ayuden al progreso y crecimiento de las organizaciones.


La importancia de la estrategia dentro de una organización es para abordar de una o otra forma un problema y resolverlo, ya que siempre hay nuevos conocimientos o contextos los cuales se deben afrontar de diferentes formas por medio de estrategias.


“… en la organización existen diferentes problemas que afecta tanto a los actores que las conforman como a las organizaciones en sí y a los intereses que ella representa, precisa que para los actores individuales hay tres problemas comunes y recurrentes”
primer problema la características personales de los participantes, segundo es que no hay igualdad de genero y tercero el exceso de conformidad por su desempeño y trabajo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario